miércoles, 30 de mayo de 2012

Monsanto - Criminales Alimentarios











 
 

(cc) SierraTierra

Monsanto fue fundada en San Louis, Missouri, EEUU en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto.

Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos)
En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran gran resistencia entre la población y los agricultores, que no consideran probada su seguridad para la salud humana.
El cultivo de dichos alimentos transgénicos es prácticamente inexistente en el territorio de la UE con la excepción de España y Rumanía.

 Peligro en el campo, Muerte en el organismo

En la década de los '60, Dow Chemical, Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson chemical, TH y Monsanto fueron contratadas por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse. El agente naranja fue un potente químico que causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército estadounidense.
Debido a que el artículo 38 de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe a los veteranos de guerra demandar al gobierno por lesiones sufridas en la guerra, muchos afectados han intentado demandar a las compañías químicas, quienes en un inicio fabricaron el agente naranja como un herbicida de uso agronómico y no bélico. El gobierno de Estados Unidos ha tratado de evadir su responsabilidad fincándola en las empresas a quienes ellos utilizaron para producir este químico. El problema era que la prisa por estas empresas por producir rápidamente el herbicida y con unos costes mínimos hizo que el producto final contuviera grandes cantidades de la dioxina tetraclorodibenzodioxina, un subproducto altamente cancerígeno que además provoca malformaciones en los fetos. Esto unido a la gran capacidad del agente naranja de permanecer activo en el suelo ha provocado graves daños en las selvas de aquel país, así como generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.


En el año 2007 Monsanto fue multado por anunciar que su herbicida Roundup era biodegradable y no tóxico para los animales domésticos y los niños, y la Unión Europea ha clasificado al herbicida de Monsanto como no biodegradable. Aunque, Estados Unidos a través de la directiva 1999/45/EC lo clasifica como "no peligroso", existen numerosos estudios que prueban que el glifosato (nombre del herbicida conocido comercialmente como Roundup) es altamente persistente en el suelo, por lo que en ningún caso debió ser considerado como biodegradable. Monsanto tuvo que retirar la palabra Biodegradable de su producto y cambiar su publicidad, para poder continuar comercializándolo. Dos trabajos realizados por la CNRS en el 2004 y 2005 demostraron que el compuesto activo del herbicida Roundup estaba relacionado con el cáncer causando desregulaciones en el ciclo celular Las concentraciones usadas en campos de cultivo son entre 500 y 4000 veces más elevadas que la concentración mínima necesaria para causar alteraciones en el ciclo celular.

En 1935 Monsanto absorbió a la empresa que comercializaba policloruro de bifenilo (PCB) desde 1927, Swann Chemical Company (inicialmente Anniston Ordnance Company). En su época, el PCB fue un producto útil que tenía gran estabilidad térmica biológica y química, así como una elevada constante dieléctrica. Por sus características anti-inflamables, la mayoría de los aceites dieléctricos con PCB se usaron fundamentalmente en áreas con alto riesgo de incendio, tales como plantas industriales, en transporte colectivo de tracción eléctrica (tranvías) y en la industria petroquímica sin embargo, tras los avances de la ciencia, se prohibió el uso de PCB en 1970, tras descubrir que se trataba de un agente contaminante para el medio ambiente (según el programa de las Naciones Unidas, es uno de los doce contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano). Su uso en agricultura e industria junto con su gran capacidad de permanecer en el medio (incluso durante siglos) hizo que este agente llegara a la hidrosfera, donde se acumuló en sedimentos fluviales y marinos. El agua es bebida por los animales, y el químico con ella; el PCB se almacena en el tejido graso animal, de peces principalmente, que luego servirán para el consumo humano. Así el químico entra en nuestra alimentación. Su toxicidad afecta a personas ya nacidas causando erupciones en la piel. El mayor problema aparece en fetos, donde este agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual. En EE. UU. y Canadá se ha estimado que el conjunto de población posterior a la difusión masiva de PCB ha podido nacer con entre un 5% y un 7% de disminución intelectual respecto a las generaciones anteriores, sobre todo en lo que afecta a la memoria.

Monsanto ha obligado a los agricultores cuyos cultivos han sido contaminados por cepas transgénicas a destruir sus reservas de semillas (o pagar la licencia por el uso de "su" tecnología), como parte de una estrategia dirigida a ir reduciendo la cuota de mercado de las semillas tradicionales, que progresivamente se irán contaminando conforme avancen los cultivos transgénicos. Paralelamente, estas empresas han ido absorbiendo a sus competidores hasta configurar un gran oligopolio en el mercado de semillas y la producción de pesticidas y fertilizantes.   




La gente comenta que si los campesinos no quieren buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas GMO [siglas en inglés de "Organismos Genéticamente Modificados].
Pero la cosa no es tan sencilla. 
¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales? 
¿Cómo se supone que pueden evitar que sus campos se contaminen de cosechas GM? 
¿Cómo se supone que puede impedirse que los detectives de Monsanto entren sin autorización en propiedad ajena o que Monsanto utilice helicópteros para sobrevolar los campos en misiones de espionaje?


Monsanto Crímenes

Monsanto contamina los campos, se mete en propiedades ajenas para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción.

Y han hecho, y siguen haciendo, un montón de cosas para que ni los granjeros, ni nadie, puedan en absoluto comprar, recoger y guardar semillas NORMALES.
  1. Han comprado las compañías de semillas de todo el Midwest [región norte-central estadounidense].
  2. Han redactado leyes sobre "Semillas Monsanto" y han conseguido que los legisladores las aprueben, haciendo que la limpieza, recogida y almacenamiento de semillas resulten tan caras en términos de tarifas, papeleo, pruebas y localización de cada variedad, y que estén sujetas a tantas multas, que han logrado que sea casi imposible obtener semillas normales (solicitud del NAIS para erradicar las semillas normales). 
    ¿Tiene tu estado una ley de semillas así? Antes de que existiera esa ley, los granjeros recogían las semillas y las guardaban en sacos en los silos, utilizándolas al año siguiente, compartiéndolas con amigos y vecinos y vendiendo algunas si así lo deseaban. 
    Todo eso se acabó ya.
    1. Monsanto está presionando para que se pongan en marcha una serie de leyes anti-democráticas (el actual proyecto del gobernador Vilsack, de Iowa) que eliminan el control comunitario sobre sus propios condados y así los granjeros y los ciudadanos no puedan bloquear la plantación de cosechas GMO aunque las mismas puedan contaminar otras cosechas.
    Por eso, si tu no deseas tener una cosecha GM que sirva para cultivar productos químicos industriales, o drogas, o un arroz que crece con ADN humano!!!, en tu zona y que acaba mezclándose con tus cosechas, entonces, ... ¡mala suerte!

    Pueden comerse el estiércol y estar OK (puede que sientan un poco de asco, pero estarán bien). Inténtenlo con los pesticidas y fertilizantes. Los granjeros indios lo hacen. 
    Su primera opción para suicidarse y escapar de las deudas con que les han obsequiado Monsanto, es ... beber los pesticidas Monsanto.

    Se pueden escribir toneladas de artículos sobre Monsanto y otras corporaciones asesinas y resaltar solo, LA IMPOSIBILIDAD DE HACER NADA CONTRA ELLOS.

    Cada día ingerimos productos envenenados. Agua, aire, comida, son contaminados con productos que destruyen nuestra salud física y mental.

    La meta, el propósito, el plan de los Illuminati, se puede ver en el resultado de este "tratamiento":

    En las nuevas generaciones cada vez mas insensibilidad, incultura, apatía social, comportamiento animal (aceptando el "evolucionismo" y pensando que eres un animal, te hace comportarte como tal), que junto con la indiferencia total conducen a la reducción de la población mundial conforme a los 10 mandamientos de Georgia Guidestone (empezando con los países afro-asiaticos), y luego a la formación de una sociedad esclavizada por unos pocos, que solo vivirá para TRABAJAR Y MORIR.

    Para una persona medio-inteligente, la perspectiva del futuro, no es nada reconfortante.....


    Existe una sola alternativa....
    ¿Pero quien la necesita?

    Las evidencias que nos rodean nos demuestran que ... si, "La ignorancia mata!

En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net

En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net



En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net

En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net
En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net
En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Leer más en: http://2012mayasprofecias.blogspot.com.es/2010/01/un-estudio-revela-que-el-maiz.html
http://www.libros2012.net














2 comentarios: