martes, 26 de junio de 2012

Sitios Siniestros - Biblioteca Central de Los Ángeles


El simbolismo oculto de la Biblioteca Central de Los Ángeles

www.VigilantCitizen.com

A lo largo de la historia de la civilización occidental, las bibliotecas han sido los depositarios del conocimiento acumulado y los epicentros de la cultura de las naciones. Las bibliotecas centrales, más que ser grandes edificios que contienen libros, son hitos importantes diseñados con una arquitectura impresionante y llena de arte simbólico. 
La Biblioteca Central de Los Ángeles no es la excepción. 
Una mirada profunda en el arte encontrado allí es bastante reveladora: 
Se describe la filosofía oculta de los que actualmente tienen el poder. 
Vamos a echar una mirada a la historia de la Biblioteca Central y el significado oculto de su arquitectura.





                  La antorcha de la "iluminación" encima de la pirámide. El sol entre 3 triángulos

Construida en 1926, la Biblioteca Central es un hito importante del centro de Los Ángeles. Es la pieza central de uno de los mayores sistemas de bibliotecas financiadas con fondos públicos en el mundo, la Biblioteca Pública de Los Ángeles (LAPL). La mayoría de los folletos turísticos describen que el diseño del edificio se inspira en la arquitectura antigua del renacimiento de Egipto y el Mediterráneo.
Como veremos, la elección de este diseño, es más que una estética, más bien recuerda las enseñanzas y el simbolismo de las antiguas escuelas de misterios de la Antigüedad. De hecho, después de muchas características esotéricas, decodificadas en la Biblioteca, podemos decir con seguridad que el edificio se inspira principalmente en la Masonería, que es, a su vez, fuertemente impregnada de antiguos misterios de Egipto y el Mediterráneo.

                                La Sala Egipcia de una Logia Masónica da fe de la gran importancia de los misterios Egipcios en la doctrina masonica
 
 
La pirámide de azulejos de la Biblioteca, dos esfinges, el mosaicos celeste y otros detalles, convierten este espacio público en un verdadero templo oculto. Por otra parte, la Biblioteca es, sin duda construida un pensamiento elitista. El verdadero significado del arte expuesto, parece ser destinado únicamente para los iniciados de las Sociedades Secretas y no las masas. Antes de examinar las características más importantes del edificio, echemos un vistazo a los antecedentes de sus constructores.

Arquitecto para la elite: Bertram Goodhue

Bertram Grosvenor Goodhue, arquitecto de numerosos edificios del "poder" (gubernamentales)
La Biblioteca Central de Los Ángeles ha sido diseñada por Bertram Grosvenor Goodhue, un destacado arquitecto, que fue reconocido y contratado por las personas más poderosas de Estados Unidos. Sus obras incluyen edificios gubernamentales y militares, iglesias, bibliotecas y casas privadas de los políticos.
Uno de los edificios para élite más reconocidos diseñadas por Goodhue, es la sede de la Sociedad  Wolf's Head - una Sociedad Secreta de la Universidad de Yale. Junto con la notoria Skull & Bones y Scroll & Key - las dos otras Sociedades Secretas que se encuentran en la Universidad de Yale - las funciones de Wolf's Head son muy similares a la Masonería: Es una discreta pero importante fuerza influenciando una de las universidades más elitistas de Estados Unidos. Se han mantenido dentro de sus filas miembros que iban a ser destacados políticos, diplomáticos, abogados y deportistas.
La insignia de la Sociedad Wolf's Head de la Universidad de Yale
Quizás el proyecto más notable Goodhue es la capilla Rockefeller Memorial de la Universidad de Chicago. Encargado por el magnate más poderoso de Estados Unidos, John D. Rockefeller, la capilla ecuménica se utiliza para diversas celebraciones religiosas. Rockefeller dijo que la capilla estaba destinada a ser el  "elemento central y dominante" del campus.
 Rockefeller Memorial Chapel.
La capilla fue diseñada en colaboración con Lee Lawrie, el más importante escultor arquitectural de Estados Unidos. El dúo, trabajó en varios otros proyectos importantes como, el Capitolio del Estado de Nebraska y la Biblioteca Central de Los Ángeles, el tema de este artículo.
Escultura de Bertram Goodhue en la celebración de la capilla de Rockefeller por el escultor favorito de la Fundación Rockefeller, Lee Lawrie.

Escultor para la élite: Lee Lawrie

Lee Lawrie
Nacido en Alemania en 1877, Lawrie llegó a Estados Unidos a la edad de 5 años. Después de aprender el arte de algunos de los artistas más importantes de Estados Unidos, colaboró ​​con Bertham Goodhue en varios proyectos y se convirtió en escultor líder en Estados Unidos. Su estilo único y su conocimiento del simbolismo oculto, Misterios Antiguos y de los principios Masónicos, lo hicieron un artista principal para la élite Masonica mundial.
Algunos de sus comisiones de alto perfil incluyen: los paneles en relieve alegórico del Senado de Estados Unidos, el Capitol de Louisiana State, la estatua de George Washington en la Catedral Nacional en Washington DC y la Torre de Harkness de la Universidad de Yale.
Lawrie estatua de George Washington en la Catedral Nacional. Observe la Escuadra y el Compás masonico detrás de él.
La obras más reconocida de Lawrie se muestra sin embargo, en el Rockefeller Center.
Atlas es utilizado por la clase dominante como una metáfora de las personas "que mas producen, en una sociedad", y por lo tanto, "sosteniendo el mundo" en un sentido metafórico.
No es de extrañar pues, que Atlas se asocia con algunas de las obras más importantes de las "ficciones" que describen el punto de vista de la élite.
Metrópolis de Fritz Lang y Atlas Shrugged de Ayn Rand: dos obras clásicas de ficción que describen la visión de la élite oculta del mundo. Ambos son material promocionando a Atlas, la metáfora de la élite significando,
"La Defensa del Mundo".
Sabiendo que Goodhue y Lawrie han producido la arquitectura simbólica para los magnates políticos y las instituciones más importantes de los Estados Unidos, ¿te sorprendería que la Biblioteca Central de Los Ángeles, contenga lo mismo?
Veamos las evidencias....

La Biblioteca Central de Los Ángeles

Fachada de la Biblioteca Central de Los Ángeles
La biblioteca fue construida originalmente en 1926 por Bertram Goodhue. Según la documentación de la Biblioteca, el tema central de la arquitectura giraba en torno a "la iluminación a través de la luz del conocimiento". Debido a un incendio provocado en 1986, el edificio fue restaurado y  expandido, pero el tema central fue respetada fielmente así como las connotaciones espirituales y esotéricas. El arte fue de hacer de todo el complejo, un "templo de la iluminación". Está repleto de simbolismo profundo místico, geometría sagrada, respetando las proporciones y las alusiones a obras ocultas importantes. La Biblioteca Central de Los Ángeles y el Rockefeller Center son muy similares en este sentido - no es de extrañar, ya que el cerebro de ambos complejos es Lee Lawrie. 
Como es el caso para el Rockefeller Center, la antorcha de la iluminación, que representa el conocimiento divino, es el símbolo más importante de la Biblioteca.

La Pirámide de la Iluminación

La Pirámide de la Iluminación en la parte superior de la Biblioteca y la mano con la antorcha
Reinando en la parte superior de la Biblioteca, es probablemente la característica más distintiva del complejo:
Una pirámide de azulejos, coronada por una mano de oro sujetando una antorcha.
Además de ser hermosa y decorativa, el ápice de la Biblioteca tiene un profundo significado oculto, claramente inspirado por la Masonería.
En primer lugar, en la tradición oculta, la pirámide es considerada como el símbolo mas importante de los Misterios. Representa la transición del plano material al mundo espiritual. Desde la base de forma cuadrada de la pirámide (que representa el mundo material), en la perfección matemática, cuatro triángulos (en representación de la divinidad-trinitaria - Osiris-Isis-Horus (Seth)).
Según muchos investigadores ocultos, las pirámides del antiguo Egipto fueron muy probablemente utilizados para fines de la iniciación, donde a los candidatos se les presento, el camino de la Iluminación.
La enseñanza popular de como que las pirámides son "Tumbas de Faraones", es un astuto plan Illuminati, diseñado para desviar la atención del "Goim" (el publico, la manada, nosotros) de los secretos "iluminados", que, si hubieramos descubierto, nos hubieran, reventado la cabeza, debido a que no todos soportan la sabiduría y el conocimiento, y no saben como utilizarlos. Asi que desde la guardería, hasta la universidad, en todos los materiales históricos escolares, y documentales tv., vamos a encontrar la misma mentira sobre las pirámides.
Sin embargo un pensamiento logico puede hacer que uno se pregunte;
¿Por que hay solo un numero pequeño de piramides, comparado con el gran numero de Faraones difuntos? ¿o es que algunos "divinos",preferian encontrarse con RA en aire libre?
¿Por que el aliniamiento y la construcción, estan siguiendo un patron exacto, milimetrico, conforme a unas ciertas constelaciones, el movimiento de las cuales ha sido calculado para miles de años, en una época "primitiva", con un error de 0,000,1%?

Esto de "primitivo" referente a los antiguos Babilonios y Egipcios, me hace reír cada vez que oigo mencionarse.
Hoy vivimos utilizando sus inventos sin añadir nada a ellos, desde siglos. Lo único que hemos "inventado", ha sido, modernizar sus inventos, sin ser capaces ni siquiera explicar sus metodos, no hablar pues de construir nada.
Miramos los pirámides y hacemos millones de suposiciones, una mas disparate que otra, sobre como las han construido y por que, sin prestar atención a lo que ellas mismas nos "dicen".
"Cuanto más se esforzaban los grandes Hierofantes (intérprete de los misterios sagrados, o maestro para los iniciados n.t.) por ocultar su ciencia absoluta, más se solicitaba añadir grandeza y multiplicar sus símbolos. Las grandes pirámides, con sus elevadas caras triangulares y la plaza cuadrada, representan su Metafísica, fundada en el conocimiento de la Naturaleza."
- Albert Pike, Morals and Dogma
A cada lado de la pirámide (de la Biblioteca), hay un símbolo del sol, la representación visual de la más antigua deidad pagana.
"La adoración al sol es una de las formas más tempranas y más naturales de expresión religiosa. Las complejas teologías modernas no son más que implicaciones y ampliaciones de esta creencia simple de los aborígenes. La mente primitiva, reconociendo el poder benéfico de la energía solar, adora la esfera (estrella) como la representación de la Deidad Suprema. "
- Manly P. Hall, The Secret Teachings of all Ages
Aunque el sol (o los rayos de sol, o llama solar) es el símbolo oculto más común para representar la divinidad, sin embargo, no está directamente adorado como dios. Se trata de una representación visual de la divinidad.
Por esta razón, la Biblioteca Central está repleta de referencias al sol.
En todas las historias de los dioses y héroes se expresan y ocultan detalles astronómicos y la historia de las operaciones (los trabajos) de la Naturaleza visible, que a su turno son símbolos de las mas elevadas y más profundas verdades. ...Siempre las grandes verdades espirituales permanecerán ignoradas, y también su expresión, los misteriosos jeroglíficos.  Albert Pike, Morals and Dogma
Albert Pike es considerado el mas grande mason de todos los tiempos. Un satanista declarado que en todos sus libros, expresa su adoracion y amor por el satanas, pero utilizando el nombre "Lucifer". El libro "Moral y Dogma", es el manual obligatorio de todo el creyente mason. Se han editado 2 ejemplares del dicho libro;
uno para uso exoterico (para los masones de nivel 1-29)
uno para uso esotérico (para los masones del nivel 30-33)
Cuando el dueño del libro, de grado 30-33 muere, el libro tiene que ser devuelto obligatorio a la Logia. Pero algún ejemplar se ha "escapado" por el  mundo.

La Antorcha Luciferina

Por encima de la pirámide es la mano que sostiene una antorcha de oro. Hay una razón por la que este símbolo está sentado sobre todos los demás en el edificio: Se trata de una representación perfecta de la filosofía del edificio, Luciferismo.
La antorcha original se exhibe en la Biblioteca. Allí, podemos ver más detallado la antorcha, incluyendo la serpiente del conocimiento entrelazando a su base.
En latín, la palabra "Lucifer" significa "portador de luz". En el simbolismo oculto, la luz y el fuego esotéricamente, representan el conocimiento divino y la iluminación. Una mano que sostiene una antorcha encendida por lo tanto, representa el ascenso del hombre a la divinidad a través de las enseñanzas de los Misterios. La interpretación gnóstica de la historia del Génesis considera a la serpiente (a Lucifer) como una figura positiva. El ha dado a los humanos las facultades intelectuales para razonar y para ascender a la divinidad por sus propios medios.
"El Luciferismo representa la inversión final del bien y del mal. La fórmula para esta inversión se refleja en el paradigma de la postura narrativa del mito gnóstico. A diferencia de la versión bíblica original, el relato gnóstico representa una revalorización "de la historia hebrea de la tentación del primer hombre, el deseo de los hombres sólo para" ser como dioses "por comer del árbol del conocimiento" del bien y del mal. "
- Carl A. Raschke, La Interrupción de la Eternidad: el gnosticismo moderno y los orígenes de la Nueva Conciencia Religiosa
En las enseñanzas ocultas, Lucifer no es un ser existente y no es igual a Satanás. Mientras que Satanás está esotéricamente relacionado con el descenso a la materialidad, Lucifer representa la ascensión a la divinidad por uso de las facultades cognitivas del hombre. A través de la adquisición de los conocimientos de los Misterios, un iniciado tiene:
"Oportunidad para borrar la maldición de la mortalidad en un encuentro directo con la deidad patrona, o en muchos casos de hecho sometido a una apoteosis, una transfiguración del ser humano en divino".
- Ibid.
Autores masónicos como Albert Pike y Albert G. Mackey se han referido a la "ruta luciferina" y las "energías de Lucifer" para describir la "búsqueda de la luz". El término "luciferino" Por tanto, se utiliza en el sentido académico de llevar la "iluminación". Los estudiosos masónicos a menudo invocan a Prometeo, que robó el fuego a los dioses para traerlo al hombre, para describir este concepto. Por esta razón, Prometeo es la figura central del Rockefeller Center.
Prometeo, el equivalente griego de Lucifer y el conocimiento divino, en el Rockefeller Center.
Las referencias a Lucifer en esta biblioteca no se detienen aquí.

La fachada occidental - Fósforo y Hesperus

Fachada occidental de la Biblioteca
Concebido por Lee Lawrie, la fachada occidental de la Biblioteca es otro guiño a las Escuelas de Misterios. Dos figuras humanas se representan con los nombres de "Fósforo" y Lucifer (Hesperus) por debajo de ellos. Este detalle aparentemente menor, es quizás el más significativo.
Fósforo (o fósforo) es la palabra latina para el planeta Venus por la mañana, también conocida como la "Estrella de la Mañana" o "portador de luz". Esos términos son sinónimos con Lucifer.
"Considerando a Venus, ser dos cuerpos, los antiguos griegos llamaban la estrella de la mañana Φωσφόρος, Fósforo, el" Portador de Luz, "o Ἐωσφόρος, Eosphorus (latinizado), el" Portador de la Aurora ". A la estrella de la tarde llamaron Hesperos (latinizado Hesperus) (Ἓσπερος, la "estrella de la noche"). En la época helenística, los antiguos Hesperos se tradujeron al latín como Vesper o Hesper y Fósforo o como Lucifer ("Portador de Luz"), el término poético más utilizado para referirse al ángel caído expulsado del cielo."
- William Fox Sherwood, La Mitología de Todas las Razas: Griega y Romana
Lucero (o Vesperus, o Hesperus) se refiere a Venus en la noche, la estrella de la tarde.
"Los discípulos de Pitágoras también veneraban el planeta Venus, porque era el único planeta lo suficientemente brillante para proyectar una sombra. Al igual que la estrella de la mañana, Venus, es visible antes del amanecer, así la estrella de la noche, Venus, brilla inmediatamente después de la puesta del sol. Debido a estas cualidades, se le han dado esa serie de nombres por los antiguos. Ser visible en el cielo al atardecer, se llamaba vísperas, ser presente antes que el sol salga, se llamaba la falsa luz, la estrella de la mañana, o Lucifer, que significa que el portador de luz ".
- Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades
Así Fósforo y Hespero, son dos palabras que significan la misma entidad, Venus, un cuerpo celeste ocultamente asociado con Lucifer, en diferentes etapas de la evolución. La cifra correspondiente de Fósforo contiene los nombres de los filósofos orientales, como Moisés, Zoroastro y Buda, mientras que Hespero, tiene asociado el nombre de los pensadores occidentales como Sócrates, Francis Bacon e Immanuel Kant. Estas cifras (y nombres) históricas no han sido elegidos al azar: todos ellos juegan un papel importante en las enseñanzas de las Escuelas de Misterios.
De hecho, sir Francis Bacon, René Descartes e Immanuel Kant son las figuras centrales de la reactivación de los Rosacruces y la Masonería moderna, en la civilización occidental.
En la parte superior de la pared en latín dice;
"et quasi cursores vitai lampada tradunt".
 Esta es una cita de la romana del poema De Rerum Natura (Sobre la naturaleza del Universo), escrito por Lucrecio y puede ser traducida como;
"Y como los corredores (atletas), pasan con la antorcha de la vida".
La "antorcha de la vida" se puede equiparar a los misterios ocultos, el conocimiento oculto pasado de generación en generación a través de las Sociedades Secretas.

Entre Fósforo y Hespero, (en la imagen de arriba), vemos a un caballero pasando la "antorcha de la vida", o el conocimiento de lo oculto, a la siguiente generación, y desde el Este hacia el Oeste.
Todos los detalles son importantes y nada se "gasta"inútilmente en el circulo de los Illuminati.
A uno puede cansar tanto detalle, pero para ellos es importantisimo, debido a que su amo, Lucifer, es muy severo con las "faltas". El castigo (como también el premio), es la muerte cruel.
Pero los Illuminati no creen eso. Ellos están convencidos de que van a recibir el "Elixir de la Vida". Por eso hacen lo que hacen.
La fachada occidental de la Biblioteca, que también sirve como entrada principal, por lo tanto es una pieza muy importante, representa la existencia perdurable de las Escuelas de Misterio a través de la filosofía luciferina.
Tenemos todo esto, y ni siquiera hemos echo un paso el interior del edificio.

El Globo "Iluminado"

El Candelabro de 3m de ancho
Situado justo debajo de la pirámide en el techo del edificio, esta un candelabro en forma de Globo Terráqueo, compuesto de bronce fundido y, según la documentación de la Biblioteca, pesando una tonelada. Fue diseñado por el asociado Goodhue y modelado por Lee Lawrie.
El Globo está rodeado por un anillo que contiene los signos del zodiaco y está iluminado por 48 luces. El anillo está unido a cadenas que conducen al Grande Sol en el techo. Como hemos visto anteriormente, el resplandor solar es un antiguo símbolo que representa la divinidad.
Este diseño es una reminiscencia de los grabados que representan cabalísticamente los 72 nombres de Dios.
Los setenta y dos nombres de Dios de Edipo Kircher aegyptiacus. Al igual que el candelabro de la biblioteca, este grabado cabalístico lleva los símbolos de los planetas y los signos del zodiaco.
¿Representan las luces que rodean el Globo, el "Círculo de los Iluminados", a los gobernantes ocultos de la tierra, que están conectados a la divinidad a través de la Gnosis?
¿Representan las 48 luces, que se reflejan en los 48 rayos del sol, el axioma hermético "As Above So Below" (como es arriba así es abajo)?
"A pesar de las declaraciones en contra, la Masonería es una religión que trata de unir a Dios y el hombre mediante la elevación de sus iniciados, a un nivel de conciencia que puedan contemplar con una visión clara, las obras del Gran Arquitecto del Universo. De siglo en siglo la visión de una civilización perfecta se mantiene como el ideal para la humanidad. En medio de esa civilización se levantará una universidad potente en la cual tanto las ciencias sagradas, como profanas sobre los misterios de la vida será la libre enseñanza a todos los que asumirán la vida filosófica. Aquí, las creencias y las dogmas no encontraran sitio, lo superficial será removido y sólo se conserva lo esencial. El mundo será gobernado por sus mas iluminadas mentes, y cada uno ocupará el cargo para el que estará admirablemente equipado.. (...)
El gobierno perfecto de la tierra debe ser diseñado, siguiendo, el gobierno divino por el cual se ordena el universo".
- Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edade

La Estatua de la civilización


En un rincón remoto, al extremo del suelo con patrón de tabla de ajedrez (antagonismo Mal/Bien en la Masonería), encontramos la Estatua de la Civilización, sentada encima de una escalera, y flanqueada por dos esfinges. De acuerdo con la documentación de la biblioteca, la estatua de Lee Lawrie, "simboliza todo lo que la biblioteca representa". Su mano izquierda sostiene una antorcha con la punta de llama y su mano derecha sostiene un libro con citas que son, dicho sea de paso, muy importante en la masonería:
"En el principio era la palabra." (Griego)
"El conocimiento expanda horizontes." (Latino)
"La nobleza carga con las obligaciones." (Francés)
"La sabiduría está en la verdad." (Alemán)
"Belleza es verdad - la verdad belleza". (Inglés)
En la estatua hay un panel tallado que contiene los símbolos de las civilizaciones antiguas y modernas.
  Panel sobre la túnica de la 
Estatua de la Civilización
Desde abajo, hacia arriba:
- En blanco,las edades desconocidas de los hombres 
- Las Pirámides de Egipto
- Buques de Fenicia
- El león alado de Babilonia, y Las Tablas de los 10 Mandamientos                                   - La Puerta del León del Palacio de Minos y el Partenón de las civilizaciones minoica y griega                                                                                                                                    - La loba con Rómulo y Remo de Roma                                                                              - Dragón de China
- Shiva de la India
- Notre Dame de la Europa medieval - Catedral de Paris
- Cabeza de serpiente emplumada de los Maya
- El Bizonte, una caroza (de los peregrinos), y la Campana de la Libertad de los Estados Unidos de América
Una vez más, estas civilizaciones fueron elegidos por su importancia en la historia masónica, ya que se sabe que han transmitido los misterios ocultos. El espacio en blanco en la parte inferior más probablemente se refiere a la Atlántida, la civilización perdida, que, según los textos ocultos, estaba al origen del Hermetismo.
El edificio que representa la Europa cristiana medieval, Notre Dame de París, fue construido por los Caballeros Templarios, la orden considera como los antepasados ​​de los modernos masones.

Las Esfinges 

Una de las esfinges que custodia la Estatua de la Civilización
En el simbolismo oculto, las esfinges son los guardianes de los Misterios, la protección para los secretos esotéricos de los ojos de los profanos. El sitio web oficial de la Biblioteca describe las esfinges:
"En el mármol negro de Bélgica con sus letras griegas, las esfinges simbolizan los misterios ocultos del conocimiento y guardan el acercamiento a la Estatua de la Civilización."
Fuente
Cada esfinge lleva un libro que contiene las citas de "Los Moralia" de Plutarco ("Sobre Isis y Osiris")
- Esfinge izquierda - "Yo soy todo lo que fue, es y va a ser y nadie ha levantado mi velo".
- Esfinge derecha - "Por lo tanto el deseo para la Verdad, sobre todo el que se refiere a los dioses, es un anhelo por la Divinidad."
La primera cita es muy significativa en los Misterios Masónicos, porque la "iluminación" es metafóricamente capaz de "levantamiento del velo de Isis". Por esta razón, los masones se apodan a sí mismos, "Hijos de la Viuda", la viuda siendo Isis, la diosa que perdió a su esposo Osiris.
"Aunque pocos son los que descubrieron su identidad, ella era Sophia, la Virgen de la Sabiduría, a quien todos los filósofos del mundo han cortejado. Isis representa el misterio de la maternidad, que los antiguos reconocieron como la prueba más evidente de la sabiduría omnisciente de la naturaleza y el poder de la sombra de Dios. Para el buscador moderno ella es el epítome del Gran Desconocido, y sólo los que la descubrirán a ella, serán capaces de resolver los misterios de la vida, la muerte, la generación y la regeneración".
- Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades
Las segunda cita totaliza el único propósito de las Sociedades Secretas ocultistas:
buscar la deificación (la transformación en dios), a través del conocimiento de los Misterios.
El simbolismo de estas esculturas es extremadamente poderoso y revelador:
la civilización, la fuerza detrás de las naciones, la política, la cultura, la economía y la ciudadanía estan vigilados por el símbolo de los Misterios.
La estatua, básicamente, dice:
Las Sociedades Secretas han guiado la evolución de la civilización desde los tiempos antiguos, y seguirán haciéndolo.

La estrella de Ishtar

Estrella de ocho puntas (Chaos Star)
Incrustada en el suelo, en un punto central de la Biblioteca, hay una estrella de ocho puntas, un símbolo conocido como la Estrella de Ishtar (Astarot, Astoret) o la Estrella del Caos.
Una versión en la antigua Mesopotamia, el símbolo de la estrella de ocho puntas de la diosa Ishtar (Inana / Inanna), representa al planeta Venus como estrella de la mañana, o de la noche.
Ishtar es la diosa asiria y babilónica de la fertilidad, el amor, la guerra y la sexualidad y es considerada por los babilonios como "la personificación divina del planeta Venus".
La historia de su descenso a los infiernos en busca presumiblemente, del elixir sagrado que solo podría restablecer a Tamuz a la vida, es la clave para el ritual de los Misterios. Quizás por esta razón, el símbolo de la estrella de Ishtar se encuentra a menudo en los niveles más bajos de los edificios ocultos, tales como la construcción del Edificio Legislativo, de Manitoba.
¿Representa este símbolo el mundo subterráneo, o el mundo oculto?
Si, oculto a los ojos de los ignorantes e indiferentes (de los cuales hace poco, yo también era parte) que, pegados las pantallas de televisión, esperan hipnotizados, el partido España-Quiensea, sin percibir el desastre personal (mundial) que se les viene encima.
La estrella de Ishtar en el Edificio Legislativo de Manitoba

En Conclusión

Para la mayoría de la gente, la Biblioteca Publica de Los Angeles, no es más que un edificio funcional, que pasa a ser bellamente ornamentada.
Cuando uno entiende el simbolismo oculto que aparece en todo el complejo, la Biblioteca se convierte en un templo de la iluminación, dedicado a los Misterios ocultos y a los principios Masónicos.
Es una celebración de los logros de la élite luciferina que prevalece de su filosofía oculta.
El hecho de que la Biblioteca está dedicada a las Sociedades Secretas, a pesar de que esta financiada con fondos públicos, dice mucho acerca de la verdadera naturaleza del poder de los Estados Unidos.
Después de leer este artículo, algunos podrían preguntarse:
"Si la búsqueda del conocimiento es un asunto Luciferino, y Lucifer se asocia tradicionalmente con el mal, quieres decir que la búsqueda del conocimiento es un problema?"
Claro que no.
Yo creo que la búsqueda de conocimiento nunca será mal y ser ignorante nunca será correcto. 
El conocimiento conduce a la sabiduría y al discernimiento, mientras que la ignorancia lleva a la confusión y la perplejidad.
 Por otra parte, es sólo mediante la plena comprensión de las fuerzas que actúan en el mundo, que uno se convierte a una posición digna para llevar a cabo algo realmente bueno para la sociedad.
Por el contrario, una persona ignorante puede ser fácilmente manipulada por los engañadores y se convierten en sus cómplices sin saberlo.
No importa qué término se utiliza para describir la búsqueda de la verdad, siempre será la más noble de las acciones, sin importar su credo o religión.
Yo creo que las facultades de aprendizaje y comprensión no son la exclusividad de un grupo de personas. Son regalos donados a todos los seres humanos y es nuestro deber sacar el máximo provecho de ellos.
Lo más importante a considerar es la siguiente:
¿Utilizas el conocimiento para guiar, inspirar, ayudar e iluminar, o lo usas para controlar, manipular, engañar y oprimir?
Hemos visto en artículos anteriores cómo la élite utiliza su conocimiento para manipular y oprimir a las masas.
¿Tu que harás con el tuyo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario