jueves, 17 de mayo de 2012

"Contagio" - Como las peliculas educan a las masas

"Contagio" o cómo las películas de desastres "educan" a las masas

Las películas de Hollywood se presentan generalmente como una forma de entretenimiento, pero sus argumentos suelen ocultar una agenda específica.  
"Las películas de desastres", películas sobre el fin del mundo a través de diferentes crisis humanitarias, son particularmente interesantes, ya que todas siguen la misma fórmula básica y glorifican a las mismas entidades.
En este artículo, vamos a ver "Contagio" una "película de desastres" que "enseña" a sus espectadores en quién confiar y en quién no confiar durante una crisis.




La mayoría de la gente ve películas para entretenerse.
Bueno, por mi parte, puedo decir que no había absolutamente nada entretenido con el "Contagio". De hecho, la única diferencia entre esta película y las películas educativas patrocinadas por el Estado, que aparecen en las escuelas es que para el "Contagio" realmente tienes que pagar para ser adoctrinado ... y para ver a Matt Damon ;-)
Durante la guerra fría, a los estudiantes se les mostraban vídeos dándoles instrucciones para "Duck and Cover" (agáchate y cúbrete) en el caso de un ataque nuclear.

"Contagio" "educa" a las masas a esperar (y ser indiferentes o encantadas) con la ley marcial y recibir (incluso desear) la primera vacuna disponible en caso de una crisis.

Con mega-estrellas de Hollywood como Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law y Gwyneth Paltrow,"Contagio" no es solo una película de gran éxito de Hollywood, sino también un infomercial (vídeo comercial informativo-político) que promueve los organismos específicos nacionales e internacionales, fomentando al mismo tiempo las conductas específicas del público.

Están preparando la mente del espectador para aceptar como "normales" las medidas injustas del gobierno, la violencia de la policía y el ejercito, y la renuncia a todos sus derechos sin darse cuenta.

La trama de la película parece seguir el gran susto de la gripe H1N1 del 2009 que dejó en muchos ciudadanos dudas sobre el riesgo real del virus.
De hecho, después de unos meses de noticias aterradoras (falsificadas y manipuladoras) coronadas por una campaña de vacunación masiva (ganancias de millones de dolares para las corporaciones farmacéuticas), una parte importante de la población llegó a la conclusión de que la amenaza de la gripe H1N1 fue exagerada enormemente y ya pensaba que la vacuna había sido innecesaria.
Todo, incluso el mismo virus, fabricado en los laboratorios de Cincinnati, Ohio EEUU, ha sido un escenario puesto en juego de los dirigentes del Nuevo Orden Mundial para probar varias cosas:
el efecto mortal del virus (experimentos en vivo sobre la población civil que voto por ellos), el efecto mortal de la vacuna (que mato mas personas que el virus), la respuesta de las masas a la amenaza de contagio y la aceptación de las medidas discriminatorias y los abusos del estado policial, la cantidad de dinero que se puede colectar en poco tiempo mediante la venta de "antivirus" falso, etc.
El "juego" tuvo pleno éxito, así que pronto vamos a tener otros "escenarios" mucho mas elaborados a partir de la "excelente experiencia acumulada".
Recién la "cepa" del H1N1 ha sido transformada y según las afirmaciones de los científicos noruegos, puede matar millones de personas en tiempo récord.

Esta encuesta realizada en noviembre de 2009 muestra que 53% de los canadienses cree que los riesgos asociados con el virus H1N1 eran exageradas.

A raíz de esta "crisis", la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas (OMS) fue duramente criticada e incluso acusada de connivencia con las grandes farmacéuticas para vender vacunas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, también tuvo su credibilidad empañada ya que las investigaciones revelaron que la agencia engañó al público sobre el número de casos reales de contagio con H1N1 (por ejemplo, ver el informe de CBS News).
Ellos necesitan que nosotros compremos las vacunas.
Como resultado, estas dos agencias necesitaban una buena maniobra sobre las relaciones públicas para restaurar su credibilidad y para tranquilizar a la......(GOIM - manada de idiotas. Así nos llaman ellos a los que no somos de "sangre azul")......opinión pública.

Buenooo.......aquí es donde entra en juego....."Contagio" la película;

Dirigida por Steven Soderbergh,"Contagio" se produce con la cooperación activa de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), las organizaciones no gubernamentales de la OMS y de otro tipo, y su función es clara:

Presentar un escenario de desastre hiper-realista para justificar las campañas de vacunación promovidas por estos organismos, mientras desacreditan a aquellos que las critican.

Nada de lo presentado en la película, quiere decir que se trata de una obra de ficción. Muy por el contrario, todo en "Contagio" se hace para ser lo más realista posible, con localizaciones reales y los organismos gubernamentales, para hacer la historia tan plausible - y pavoroso para las masas - como sea posible.  
Como dice el lema de la película dice: "Nada se extiende como el miedo" y, hombre, créeme, se trata de sembrar el miedo.
El mensaje de esta película es:
"Nada fue exagerado, y la próxima vez que haya un brote de virus, si no obedeces..... morirás".

La función de las películas de desastres

Las películas de desastres son a menudo llenas de acción pasando por la emoción de los que se aventuran en el a veces fascinante "¿qué pasaría si sucedería?" de las cosas.
Mientras que algunas películas están muy por encima del "top" (alto, lo mejor) y al borde de la fantasía, otras, como el "Contagio", hacen hincapié en el realismo y los acontecimientos reales. Estas películas tienden a "dar en el blanco" con los espectadores, porque lleva a pensar; "esto me podría pasar a mí".
Las películas de desastres explotan el miedo latente sobre acontecimientos recientes, aprovechando la ansiedad y el trauma que causan en el psíquico de las masas, con el fin de crear tensión y terror en los espectadores.
Entonces, los aspectos importantes de la "agenda" de estas películas entran en juego, ya que propone a los espectadores la mejor (y única) manera de como estos problemas se pueden resolver. Grupos específicos y organismos "humanitarias" se presentan de modo honorable, amable y dignos de confianza durante el tiempo de crisis, mientras que otros se presentan como obstáculos y traidores, incluso. El drama que sigue se convierte en un caso de la programación de predicción, y las medidas adoptadas en la película para resolver el problema se convierten en "salvadoras" y "normales" a las masas, si es que alguna vez se producirán en la vida real.
(Y es que se van ha producir, por cierto). 
En su libro Silencieuses Propagandes (Propaganda Silenciosa), el periodista y escritor Ignacio Ramonet describe el mensaje subyacente que siempre está presente y se encuentra en las películas de desastres:
"En todos los casos, el desastre causa una especie de "estado de emergencia" que confiere la entrega de todos los poderes y medios de transporte a las autoridades estatales: la policía, el ejército y "El Equipo" (el gobierno o el Nuevo Orden Mundial). Presentadas como "último recurso", estas instituciones son las únicas capaces de hacer frente a los peligros, el desorden y la decadencia que amenaza la sociedad gracias a su estructura y conocimientos técnicos. (...) Como si fuera imposible presentar al público en general un desastre que no se ha resuelto por las autoridades estatales y los poderes gubernamentales".
- Ignacio Ramonet, "Propagandes Silencieuses" (traducción libre)
En paralelo con los asuntos de gran importancia de las autoridades, las masas están inevitablemente presentadas como una manada de idiotas propensos al pánico que se debe mantener en la oscuridad y orden (forzado).
"Otra constante encontrada en las películas de desastres, es la infantilización de la población civil. La amplitud de la catástrofe y el peligro al cual se enfrentan las masas, a menudo se les esconde. Son mantenidos fuera de cualquier proceso de decisión, con la excepción de los gerentes y especialistas técnicos (ingenieros, arquitectos, empresarios) que a veces son llamados a intervenir en las crisis, pero siempre a través de las autoridades estatales.
El público (se presenta) en general "ocupado" con el entretenimiento sin sentido (como tontos) y propenso a obedecer sin preguntar al "paternal y benevolente" élite, que está "haciendo todo lo posible" (hasta el punto de auto-sacrificio, el pobre) para protegerlos (a ellos, los idiotas).
Estos aspectos, junto con los demás, demuestra que las películas de desastres, más allá de su valor de entretenimiento, también presentan una "respuesta política" a una crisis. Bajo la mascara ingenua (infantil) de la narración fantástica, un mensaje silencioso se comunica al público: el deseo profundo del poder (el estado), ver entidades como el ejército, los hombres más destacados, la policía, hacerse cargo de la restauración y la reconstrucción de una sociedad en crisis, incluso si esto significa sacrificar parcialmente la democracia".
- Ibid.
"Contagio" sigue el "plan" de las películas de desastres de Ramonet como anillo al dedo. Desde el principio, las organizaciones específicas se identifican como "¡vamos chicos, sacrificarnos por el pueblo!" y se les da automáticamente el poder de actuar a gran escala, es decir, FEMA, la OMS, la Cruz Roja Americana y los CDC.
Entonces, ¿qué solución propone "Contagio" en el caso de infección con la enfermedad mortal?  
La Ley Marcial y la vacunación en masa.
¿Qué pasará si alguna vez una enfermedad real iba a estallar?
La Ley Marcial y la vacunación en masa.
Ojalá las preguntas masas este tipo de respuesta radical a una crisis que podría o no podría ser necesario? No, porque cientos de horas de contenido de los medios de comunicación han preparado a las masas para este tipo de situación. Echemos un vistazo a los principales componentes y los mensajes que se encuentran en el contagio.

El miedo se propaga más rápido que los gérmenes

La película comienza mostrando cómo algunas personas enfermas, pueden contaminar fácilmente a miles de personas, en su rutina diaria. El punto de la introducción es simple: Un virus mortal se extendió por todo el mundo en cuestión de días. Este escenario realista y aterrador es un medio muy eficaz para sujetar a la audiencia y provocar un estado de miedo. Durante estas escenas, la cámara enfoca durante unos segundos extra en los objetos comunes que pueden transmitir los gérmenes tales como vasos, barras en el bus, un apretón de mano, etc., el tiempo suficiente para que el espectador pueda darse cuenta y atemorizarse.
"Oye, a veces estoy usando estas cosas! Ese podría ser yo! ¡Aaaahhhh!"


Este hombre enfermo podría infectar a todo el bus. Para añadir al drama y asustar a los espectadores, hay que nombrar grandes ciudades y el numero de la población.


Tenga cuidado con los vasos de agua que se te ofrecen......


Ni siquiera el abrazo de una madre es seguro.
La mayoría de las personas infectadas con el virus no viven mucho tiempo. En una serie de escenas desgarradoras, uno de los personajes principales, Mitch Emhoff (interpretado por Matt Damon), ve como su esposa y su hijo pierden la vida infectados. Los espectadores que miran esta tragedia "desde fuera del juego"son llevados a pensar
"Hey, eso es lo más terrible que me puede pasar! Aaaaah!"



Mirando a Bet Emhoff (interpretada por Gwyneth Paltrow) muriendo a causa del virus, es muy preocupante y sin duda ayuda a crear un clima de miedo.

Esta película fue puesta en cines, sólo unos dos años después del estallido de la gripe H1N1 y con la ayuda de la publicidad de los medios que lo rodearon, sigue latente en muchas personas. Estas escenas de "Contagio" activan el "virus de miedo", que se plantó en la gente ... y añade algunos mas. Después de unos minutos de escenas que inducen el pánico, la mayoría de los televidentes podrán decir; "Oh, por favor, que alguien haga algo acerca de este virus! Este hombre perdió a su esposa e hijo, eso es horrible! Aaargh".
Los "héroes" entran pues en el escenario y se hacen cargo de las cosas... y da la casualidad de que estaban involucrados en el rodaje de una película:-) ¡Que bonito!
En este mundo, ¡NO HAY CASUALIDAD!

Las organizaciones que se encargan

En el "Contagio", tan pronto como el virus se convierte en una amenaza, el gobierno americano se escapa a un "lugar secreto" y "busca una forma de trabajar en línea". Mientras tanto, las organizaciones no gubernamentales específicas de la vida real, los ONG, se identifican en la película como los "héroes" y el pueblo, y toman el control para manejar la crisis. Estas organizaciones se promueven a los espectadores y se les da legitimidad automática y confiabilidad. Sin embargo, aquellos que son educados acerca de la agenda de la élite mundial del Nuevo Orden Mundial saben que estas organizaciones han sido los que han impulsado esa agenda y todo lo que ello conlleva. En resumen, la película dice:
"Si una crisis como esta ocurra, el gobierno va a desaparecer, la democracia será suspendida y se harán cargo estas organizaciones no gubernamentales".
Los organismos identificados por la película son los siguientes:


El CDC (Center for Disease Control o Centro para Control de Enfermedades), que siempre ha promovido en gran medida las campañas de vacunación. ¡Asesinos Illuminati!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) - que fue acusada, a raíz de la gripe H1N1, de difundir "el miedo y la confusión en lugar de información inmediata". En la película sin embargo, la OMS es un factor importante en la resolución del problema. ¡Asesinos Illuminati!



FEMA (Federal Emergency Management Agency) y la Cruz Roja Americana la gestión de los civiles. El contagio, muestra a los televidentes cómo las situaciones de emergencia podrían conducir rápidamente a la Ley Marcial, lo que automáticamente daría lugar a la creación de campos de concentración civiles por FEMA, que necesitaban un poco de buenas relaciones públicas tras el huracán Katrina.Los asesinos "cerebros lavados", o "soldados perfectos", los militares y policías, y en muchos países, unidades civiles entrenadas (limpiadas al cerebro) de empresas de mercenarios "particulares" (son ellos bajo varias mascaras) están adiestrados "callar" a cualquier "recalcitrante".
¡Asesinos Illuminati!


Por supuesto, el ejército de EE.UU. esta por todas partes ya que la Ley Marcial, se define como la "imposición del gobierno militar por las autoridades militares en las regiones designadas con carácter de emergencia".
Por lo tanto, a raíz de una "crisis biológica", el gobierno democráticamente elegido de América, básicamente, se disuelve y las organizaciones específicas (CDC, la OMS, la FEMA, el Ejército de los EE.UU.) se hacen cargo de todos los aspectos de la sociedad. Y este "hacerse cargo" avanza de una manera muy específica: la Ley Marcial y los Campamentos de civiles.

Ley Marcial

En el "Contagio", el virus mortal que se llama MEV-1 y el resultado social de la epidemia es retratado de una manera específica. En primer lugar, la población en general, siempre representad como idiotas, como ganado, y propensos a la violencia, se sale de control. Las masas siempre se muestran en pánico, a gritos, robando, peleando y saqueando. Esto conduce a un colapso general del orden social y un estado de anarquía.


Un montón de gente ruda saquean una farmacia para obtener medicamentos.
Dondequiera la gente común se junta, se produce todo tipo de basura . Esto va junto con el concepto de "infantilización" de las masas, que requieren ser tomadas a cargo por las autoridades "paternales". Y, hombre....vaya cargo que se hacen estas "cariñosas" autoridades asesinas.



El Ejército de los EE.UU. impone la Ley Marcial y coloca el estado de Minnesota en cuarentena, bloqueando todo el tráfico fuera del estado. Aquellos que tratan de salir del estado se les dice que dar la vuelta y volver a casa. (Ver presentación David Gates llamado, "2 horas para salir de las ciudades")
Los ciudadanos se dirigirán a los campos de FEMA.



Este estadio se ha convertido en un campamento de FEMA. 



Civiles (incluso los sanos) con sus derechos revocados se dirigen a los campos de FEMA, donde son alimentados y alojados. En esta escena, la falta de "comidas individuales" para alimentar a toda la población del campo da lugar a un pequeño motín.

La "Teoría" de la Conspiración

Si los grupos y organizaciones específicas se identifican en la película como "competentes" y "de confianza", otros grupos reciben un tratamiento muy diferente, es decir, los medios de comunicación alternativos. (investigadores particulares no pertenecientes a ninguna asociación "caritativa")
Personificados por un blogger (internauta particular como el autor de este Blog, por ej.) llamado Alan Krumwiede (interpretado por Jude Law), los medios de comunicación alternativos se presentan como fuentes poco fiables inclinadas al sensacionalismo y el beneficio. En otras palabras, la película implica que la información que no proviene de las fuentes "oficiales" no es válida, pero si, es potencialmente peligroso. No es exactamente un mensaje a favor de la libertad de expresión. De este modo anulan la posibilidad de "despertar" del engaño a los pocos ignorantes que podrían hacerlo.
¡Asesinos miserables!



"Suero de la verdad", un blog dirigido por Alan Krumwiede, se asemeja a las muchos sitios web de "noticias alternativas" que hay en Internet. Este tipo de información, que NO proviene de los medios de comunicación o fuentes gubernamentales, definitivamente, no es presentada en una luz positiva.
Desde el principio, Alan Krumwiede es mostrado como un blogger un poco cutre, con una ética de trabajo cuestionable y que no recibe mucho respeto desde los periodístas, ni desde la comunidad científica. Se trata de que uno de sus "cuentos" publicados en un periódico llamado La Crónica, es rechazado debido a la falta de evidencia detrás de su historia. Cuando se pone en contacto con un científico en relación con el virus, el científico responde irónico: "Blogging (Bloguear puede ser o, hacer Blogs) no es escribir, es graffiti con puntuación".
A pesar de esta falta de respeto por parte de los organismos "competentes", Alan Krumwiede tiene un público amplio y cuenta con orgullo "a millones de únicos visitantes por día" en su página web. En ella, afirma que una cura para el MEV-1 del virus existe y se llama Forsythia pero es reprimida por los poderes gobernantes, para poder vender vacunas asesinas y colectar dinero. Asimismo, insta a sus lectores a no tomar la vacuna que se administra por las autoridades.
Estas quieren reducir la población (muchos y peligrosos) y ganar dinero.
El gobierno al parecer, ;-) no tolera este tipo de disidencia.
A  Krumwiede se le fabrica una trampa a traves de un agente encubierto (manipulado sin saber que esta haciendo) para arrestarlo. Cuando descubre la estratagema en su contra, el agente le dice "compasivo" a  Krumwiede: "Alan, no tenía otra opción; han visto tu blog". Los agentes del gobierno entonces aparecen "de la nada" y Krumwiede es arrestado por "fraude a la seguridad nacional, conspiración y sospecha de intento de masacre en masa".
¡Que "fácil" puedes "desaparecer" del mundo, bajo la mirada indiferente e ignorante, incluso bajo los aplausos de los que intentaste advertir que están el peligro de muerte!
¡Asesinos miserables!



Krumwiede es arrestado por el contenido de su blog.

"Contagio" envía un poderoso mensaje contra fuentes alternativas de información: Las divergencias con las "fuentes oficiales" son peligrosas y contrarias a la ley. Por favor.....

Más tarde (en la película) se descubre de que Forsythia era una mentira y que Krumwiede "colecto" 4,5 millones de dólares mediante la promoción de ese (Forsythia) a sus lectores.
 El jefe de Seguridad Nacional quiere ponerlo en la cárcel por un "largo, largo tiempo". Sin embargo, debido a su popularidad, Krumwiede queda en libertad bajo fianza, ya que, como dice el jefe de Nacional de Seguridad: "Evidentemente, seguro hay otras 12 millones de personas tan locos como tu".
El personaje de Alan Krumwiede y la forma en que es retratado es interesante por varias razones. En primer lugar, refleja la creciente influencia de los "Blogs" y sitios web alternativos en las filas de la opinión pública - un fenómeno reciente, que no encaja bien para la élite que pretende tener el monopolio de la información. Al representar a este personaje tan deshonesto, corrupto e incluso peligrosos para el público, la película justifica el rechazo de los escritores de Blogs e investigadores particulares como yo, e incluso su detención.
Nadie en la película parece tomar en cuenta que todo esto es una violación directa de la Primera Enmienda
En segundo lugar, cuando la vacuna contra el H1N1 fue lanzada en 2009 y las campañas de vacunación masiva se organizaron, muchos ciudadanos y figuras de autoridad, incluyendo funcionarios de salud pública, médicos y especialistas hablaron en contra de ella. Alegaron que la vacuna era innecesaria, probada insuficientemente y que tenía efectos secundarios negativos. Al asociar la figura corrupta de Alan Krumwiede con la "anti-movimiento de la vacuna", la película desacredita a todos aquellos que cuestionan la necesidad de campañas de vacunación masiva.

Si otro virus aparecerá (y seguro lo va hacer), los espectadores de "Contagio" podrían ser más propensos a ignorar estos movimientos alternativos de información.

En otras palabras, la película dice: "los propagadores de la "teoría de conspiración" son unos mentirosos corruptos, terroristas peligrosos para la seguridad pública y deben ser arrestados.
No le hagas caso. Ellos hacen dinero con falsas curaciones. Sin embargo, aquellos que hacen aún más dinero con las vacunas falsas son buenos. Obedece a las autoridades y obtenga la vacuna ... o morirás." La película te educa.

Yo no quiero decir que todos los Bloggers son honestos. ¡NO! De ninguna manera. El Internet esta repleto de Blogs "sensacionales" y "extraordinarios" llenos de información mentirosa y peor aun; ENGAÑOSA (mezcla de mentiras y verdades).
El trabajo desinformativo de los agentes (esclavos) Illuminati no para nunca. Basados en la pereza, ignorancia y la indiferencia del publico, propenso a ir al bar, o mirar telenovelas, que verificar e investigar asuntos de vida y muerte que peligran su existencia, los desinformadores hacen paginas web vistosas y siempre en la "portada" de Internet, anunciando su "humanitaria obra", denunciando incluso muchos "pseudo-secretos" pero exagerando y usando un lenguaje fanático, de manera que nadie luego va a creer algo respeto a los tales asuntos.
Pero entre esos hay gente que después de minuciosas y detalladas investigaciones y muchas veces arriesgando y perdiendo sus vidas (ves mi articulo sobre las victimas de los Illuminati) tiran una señal de alarma para un mundo dormido, "flotando" hacia la perdición.
Hacer la diferencia entre "Verdadero o Falso" es difícil. Pero no imposible. Muchos de mis amigos lo saben. Así como los Illuminati apelan y reciben el apoyo sobrenatural satánico, los que desean, pueden pedir y recibir el apoyo sobrenatural divino.
La "lucha" se da en términos "psíquicos". ¡Todo por la mente del ser humano! Lo demás, lo visible, es solo "polvo en los ojos" para despistarte y destruirte mas fácil.

La solución definitiva

Después de meses de horror y cientos de millones de muertes, una "solución definitiva" emerge y salva a la humanidad: La vacunación masiva.
¡¡¡Wow!!!! ¡¡¡Por favor no creas NUNCA esta mentira!!!!



La única solución para hacer problema de los virus? Una campaña de vacunación masiva.
Los que reciben la vacuna obtienen el privilegio de llevar una pulsera susceptible de ser analizada. Esto les permite ir a lugares públicos como centros comerciales.
Bueeenooo. ¿Empiezas "sentir" lo que seguirá?



1. Usted se vacuna, obtiene un código de barras, y va a su sitio. ¡Controlado Total!
o,
2. Usted no se vacuna, se queda en casa ... y muere.

En Conclusión

"Contagio" se puede presentar como una obra de ficción, pero comunica varios mensajes importantes que las autoridades necesitan que el público acepte. Para ello, la película define un problema específico que ha ocurrido realmente en el pasado, se identifican los organismos que tienen el derecho a hacerse cargo de la situación y propone la solución única que se requiere para solucionar el problema. Esta solución no es nada "bonita":
la disolución del gobierno, la imposición de la ley marcial, la creación de campamentos de civiles, obligar el publico a ser vacunado y la supresión de la libertad de expresión.
Democracia y los derechos civiles están suspendidos rapido, y quedamos  testigos de la creación de una sociedad sumamente controlada y vigilada (con códigos de barras).
¿Son las películas de desastres como el "Contagio" exclusivamente creadas para el entretenimiento o se utilizan para educar al público sobre lo que debe aceptar y qué no, cuando se produce un desastre? ¿La Organización Mundial de la Salud participa en una película simplemente para entretener a la gente?
 Dato interesante: 
La película fue lanzada en DVD al mismo tiempo, la OMS fue acusada de exagerar la tasa de mortalidad debido al virus H1N1.
La OMS también ha permitido recientemente la publicación de la controvertida investigación que describe la creación de una versión mutante y altamente contagiosa del virus.
¿Podría una versión "armada" del virus ser intencionalmente "liberado" en público para justificar la Ley Marcial?
Espera,.... tal vez no debería decir esas cosas.

No quiero ser arrestado por ....."fraude contra la seguridad, conspiración y sospechoso de intento de masacre en masa".

Pero es que no les tengo miedo a esos "iluminados tenebrosos".
¿Tu?

3 comentarios:

  1. Excelente análisis de la película hace poco la vi en la Programación TV y me encantó coincido con las criticas :) Sin duda es una de las mejores películas de pandemia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu análisis, no he visto la película pero hoy mismo la busco. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  3. coincido en todo contigo, la verdad no se puede confiar en nadie las personas a cargo de esas intituciones tendran las mismas preocupaciones que nosotros, como por ejemplo la familia. Ahora, yo y mi familia tenemos un plan en caso de una catastrofe mundial de este tipo nos vamos con mis abuelos al campo ellos tiene un huerto y animales un pozo y mi abuelo escopetas de sobra por si acaso jeje. es algo extremo tener un plan asi pero quien sabe, la gente andaba feliz y con un buen porvenir en 1914 sin saber lo que ocurriaria ese año.

    ResponderEliminar