viernes, 27 de abril de 2012

Las 10 Estrategias para Manipulación Colectiva

       "Si no conocemos el pasado, no podemos entender el presente y no podemos prepararnos para el futuro."


                                ¡SOMÉTETE! No puedes hacer ¡NADA! sino ¡OBEDECER!

         Esto es lo que nos quieren transmitir los actuales "amos" del mundo.

Imagínate que eres el nuevo rey de un país y anhelas tener la seguridad de continuar siéndolo. Convocas por separado a dos personas, de las que tienes la certeza que harán lo que le digas. A una le das directrices “de izquierda” y el dinero para que pueda crear un partido "de izquierda". Con la otra actúas de la misma forma, haciéndola crear otro partido, “de derecha”.
Acabas de dar vida a dos partidos en oposición. Financias la propaganda, los votos, las acciones, y estás exactamente al corriente de sus más mínimos movimientos. Esto significa que controlas a los dos. Para que un partido tenga ventaja sobre el otro, sólo tienes que darle más dinero. Los dos jefes de partido creen tenerte de su parte, y eres así “amigo” de los dos.
El pueblo está de esta forma preso en ese vaivén entre “izquierda” y “derecha”, y ni siquiera puede imaginar que tu, como rey, puedes ser el origen de la disensión. El pueblo incluso va a pedirte auxilio y consejo.
¿Inteligente, ¿no? Tomemos otro ejemplo: 
Durante la Guerra de Secesión (1861-1865), los estados del Norte, contrarios a la esclavitud, combatían a los del Sur, que querían mantenerla.
Antes de la guerra, la familia Rothschild envió agentes suyos para reforzar una conexión “a favor de la Unión” con los estados del Norte y, al mismo tiempo, otros agentes que suscitaban una actitud “contra la Unión” con los estados del Sur. Cuando estalló la guerra, el banco Rothschild de Londres, financió los estados del Norte, y el banco Rothschild de París, a los del Sur. Los únicos que ganaron esa guerra fueron los Rothschild, y por ende, los jesuitas que estaban detrás de ellos.

Resumamos brevemente el sistema:

1.   se provoca el conflicto, haciendo que los hombres luchen entre sí y no contra aquéllos que son la causa de la disensión;

2.   no aparecen como el verdadero instigador;

3.   sostienen a todos las partes involucradas en conflicto;

4.   se hacen pasar por una “instancia benevolente” que podría dar fin al conflicto.

Este el camino que siguen los Illuminati para manipular las masas y dominar el mundo: provocar tanta discordia como sea posible entre los seres humanos y las naciones de la Tierra, los cuales, perdidos en una nube de (des)informaciones contrarias, no podrán llegar hasta los verdaderos instigadores.
Las Sociedades Secretas les sirven a los jesuitas como poderoso instrumento para sembrar esa discordia.
Finalmente, los hombres, empeñados durante mucho tiempo en guerras, acabarán cansándose de combatir y vendrán a implorar un gobierno mundial de paz y prosperidad.
         Entonces es cuando el plan se vuelve evidente. Se exige a la instancia benevolente que dé fin al conflicto. ¿Y quién representa ese papel en nuestro planeta? ¡La ONU! Veremos quién se encuentra en realidad tras la ONU.

Los Illuminati a quien nos referimos, no importa quiénes sean, son los hombres más ricos del mundo.
Los "Altos Maestros" de las Ordenes Secretas, no aparecen casi nunca en la televisión, ni en otros sistemas indirectos de comunicación social, ya que poseen y controlan no sólo estos medios de comunicación, sino todos los servicios informativos. Las pocas veces que salen en los medios de comunicación, pasan desapercibidos debido al profesionalismo de los periodistas que saben desviar la atención del público hacia cosas supuestamente más importantes que la de preguntarse, “¿quién es esa gente?". Si se llega a hablar de ellos, es siempre en términos neutrales o positivos. La mayor parte del pueblo no conoce sus nombres.
Aunque habrían merecido un premio Nobel, ni siquiera se volvieron célebres (pero sí, cadáveres), algunos de los autores que valientemente desenmascararon sus maquinaciones.
Reaccionar sería lógico, ¿pero cómo pueden defenderse más de siete mil millones de seres humanos, contra algo que ni conocen, ni imaginan su existencia?

          Este material es mi humilde participación al intento de aclarar alguna parte de los acontecimientos. Es una tentativa que tiene el propósito a dar conocimiento del comportamiento mantenido secreto en este planeta precisamente por aquéllos que lo gobiernan.
          El lector no debe creer a ciegas en lo que sigue, como hace con las historias que diariamente les sirven los medios de comunicación.
Aconsejo a todos los espíritus superficiales y a aquellos que están satisfechos con su vida actual, que cambien de blog en este mismo instante. En cuanto a los demás, si tienen la capacidad de encarar la cuestión, puede suceder que este material les impulse a un profundo cambio de actitud. El gran filósofo Sócrates decía con razón: "La ignorancia puede ser corregida más, la estupidez queda para siempre."

         He conocido este trama, esta triste verdad sobre nuestro mundo, hace unos 6 años atrás, buscando una manera de hacerme rico y famoso. Cuando he descubierto cual es el origen del poder, de la suerte y de la celebridad, me he quedado atónito, paralizado por asombro. Un tiempo no pude (ni quise) creer que todo esto era cierto. Todo parecía la obra de algún súper-director de cine de ciencia-ficción. El mundo que hasta entonces yo había conocido, todo lo que había aprendido, leído, mis creencias, la historia conocida, todo, era ¡falso, fabricado, manipulado, pervertido, distorsionado!

Un nuevo mundo desconocido se me presentaba con cada paso que daba en el intento de comprender qué pasa, quién soy y por qué estoy en este planeta, y cuál es el sentido de la vida y de la muerte. Perplejo, asustado, confuso, al principio quise rechazarlo todo. Pero la curiosidad y el espíritu de justicia y de aventura que me caracterizan no me dejaron volver atrás sino que me empujaron adelante dándome el valor de aceptar los riesgos que tal empresa supone.
Por esa razón, desde ahora ya pido al lector que mantenga su espíritu abierto. Que olvide durante la lectura de este material sus opiniones personales en materia de religión, política y etnia, que sea simplemente como un niño, abierto y capaz de aprender. Que trate también de no comparar lo que aparece en este material con una opinión, o punto de vista ya existente. Que siga su intuición, su inteligencia y discernimiento, y que verifique por sí mismo si estas informaciones suenan justas, aun cuando le acaben desestabilizando.
         Recuerda siempre el lector, que nada de lo que sabía hasta ahora en materia de religión, cultura, historia, literatura, sociedad, política, ciencia, etc., nada de eso es verdad. Todo ha sido manipulado, y planificado, diseñado para confundir la mente y convertir al ser humano en un esclavo del sistema de poder global que prepara la humanidad para uno de los acontecimientos más horrorosos que podemos imaginar.
        Que desoiga (el lector) su pensamiento rutinario, que podría soplarle al oído: “Señor, si todo esto es verdad, ¿qué sentido tiene pues mi vida, y cuál es mi papel en este escenario?
        Si por la gracia eterna, alguien llega a ponerse estás preguntas, entonces me puede escribir para hacerle conocer… la alternativa.
        Este material es un llamamiento a cada lector para que ejerza su espíritu crítico, para que abandone la indiferencia y se convierta en un ciudadano emancipado, que pueda tomar decisiones firmes, basadas en hechos, en evidencias claras y para que no se deje manipulado por rumores, ni por los medios de comunicación (noticias Radio-TV-Prensa-Internet), esos siendo las armas actuales a mano de los dirigentes político-religiosos del planeta, líderes y planificadores del


Nuevo Orden Mundial


      Es fácil comprender pensamientos tales como: “Yo nunca oí hablar de eso.” Evidentemente, los trabajos de una logia secreta sólo alcanzan su finalidad si permanecen secretos. Por sí sola, la existencia de una logia secreta, muestra que ahí existen cosas de una importancia tan grande a los ojos de los miembros (hermanos) de la logia, que esos desean esconderlas de los ojos de los demás seres humanos. ¿Qué puede ser eso? Tal como mostraré, muchos hermanos de las diferentes logias de Sociedades Secretas ocupan cargos que no podemos siquiera imaginar. Aquello que ocultan, es justamente lo que les llevó a la posición que ocupan.
         Como pequeño ejemplo, una de las organizaciones principales que maneja los hilos en EEUU es, The Council of Foreign Relations (CFR – El Consejo de Relaciones Exteriores). Esta organización medio secreta está bajo el dominio de los jesuitas, y dirigida por el sindicato Rockefeller por una sociedad secreta europea que tiene el nombre de, El Comité de Los 300, o Grupo Bilderberg (la explicación será dada más adelante).
         Entre otros nombres de la lista de miembros del “Comité de los 300” que encontré en el libro del Dr. John Coleman, titulado “Conspirators Hierarchy, The Commitee of 300” (Jerarquía de los Conspiradores), leí el siguiente nombre: Sir John J.Louden.
Es el representante del N. M. Rothschild Bank en Londres. Sus otros cargos son los siguientes: Presidente del Comité del Consejo Internacional del Chase Manhattan Bank (Rockefeller); Presidente de la Royal Dutch Petroleum; Director de la Shell Petroleum Company Ltd. y Administrador de la Ford Foundation.
Esto muestra que este hombre reúne en sí mismo, un poder y una influencia extraordinarios. ¿Cómo lo consiguió? Justamente por ser miembro de Sociedades y Órdenes Religiosas Secretas, y debido al “Comité de los 300”. En el “Comité de los 300” se encuentran 300 personas de ese calibre, y Sir Louden no es precisamente el más poderoso.
¿Podéis imaginar entonces, que las decisiones tomadas por esas personas en reunión, puedan tener una influencia considerable sobre nuestra historia mundial? Y de hecho lo tiene.
         Esas personas tienen secretos que ocultan al público. Ellos saben lo que nosotros no sabemos, y es por esta razón que se denominan Illuminati (iluminados, los que saben). Y tienen unas estrategias más o menos lineales, como una especie de principios guiadores, que usan constantemente sin cambio, de cientos de años para manipular mentalmente la humanidad entera.


                      10 Estrategias de Manipulación Mediática

► 1. La estrategia de la distracción. 

        El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los
problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones
insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía,
la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia
real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los animales (cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas”.)

► 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
        Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
"Ordo Ab Chao" es la lema del Nuevo Orden Mundial y se traduce ; "Orden a traves del Caos".


► 3. La estrategia de la gradualidad. 
        Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y
1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 

► 4. La estrategia de diferir
       Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

► 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
        La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el
espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces,
en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
► 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
        Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

► 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
        Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver 'Armas silenciosas para guerras tranquilas')”.

► 8.Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
       Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
► 9. Reforzar la auto-culpabilidad
        Hacer creer al individuo que es solamente él, el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

► 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
          En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


          ¿Empiezas comprender querido lector, por qué te comportas así, por qué te cortas el pelo así, por qué te compras esa ropa fea e incomoda, por qué comes y bebes esa basura, por qué no te interesa nada y no quieres saber nada? Sería bueno comprenderlo ahora mientras puedes escapar de su lazo. Dentro de nada ya no podrás hacer ... nada,

         Sí, desafortunadamente estás manipulado, programado. Tus ideas no te pertenecen en absoluto. Ya se que es difícil aceptar la realidad pero, repito: No importa lo que tu crees, o lo que tu sientes, no importa qué aceptas tu, y qué no, esta es la realidad pura y cruda indiferente si tu lo crees o no.






claudio popa,
españa,
27.04.2012

1 comentario:

  1. ...que duro es darse cuenta de la realidad..., o de la realidad que empiezo a ver porque sé que hay muchísimo más. Ya no puedo oír ni ver según que cosas, no puedo llevar según qué conversaciones porque ya no estoy en esa onda..., somos más de lo que nos han hecho creer. Y lo tenemos todo dentro de nosotros mismos, cada día me escucho más, sé que está en mi interior, solo espero (con la calma y el respeto hacía mi mism@ y mi naturaleza) a que salga y me lo muestre...

    Gracias por escribir lo que dices, con textos como este me siento mucho más viv@. Ya he abierto la caja...y ahora no hay marcha atrás...solo se puede ir hacía adelante y aprender cada día un poquito más del gran todo (infinito) que nos rodea...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar